EEGSA

Realiza tus consultas:

EPM Guatemala Informe de Sostenibilidad 2022

EPM Guatemala presentó su Informe de Sostenibilidad 2022: un compromiso con el desarrollo social y ambiental del país

Por tercer año consecutivo EPM Guatemala presentó su Informe de Sostenibilidad 2022. Este, elaborado bajo los estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI), muestra los resultados de la gestión de EPM Guatemala en los ámbitos económico, social y ambiental; así como, su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante todos los grupos de interés.  

El informe incorporó información y  acciones  relevantes en relación con el desempeño de EPM Guatemala, bajo los criterios en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG), refiriéndose a prácticas sobre la gestión de recursos naturales, cambio climático, derechos humanos, la diversidad, la igualdad, inclusión y las relaciones con las comunidades: así como, la estructura de la empresa, la ética empresarial, la lucha contra la corrupción, la acción colectiva, la transparencia y la toma de decisiones.  

Siendo un hito relevante que este año incluyeron resultados financieros con elementos de sostenibilidad en el marco SASB (Sustainability Accounting Standards Board, por sus siglas en inglés), utilizando el estándar de Compañías Eléctricas y Generadores Eléctricos, lo que permitió incorporar nuevos elementos a este informe.   La elaboración de este informe permite ser transparentes y rendir cuentas ante accionistas, clientes, trabajadores, proveedores, comunidades y el estado. Generando confianza y construyendo relaciones sólidas y duraderas con cada uno de ellos.   Para fortalecer el proceso de socialización del informe, EPM Guatemala organizó la transmisión de un “video podcast” con la participación de Enrique “Quique” Godoy, economista con alta trayectoria en el sector de sostenibilidad. El evento fue transmitido en diferentes plataformas digitales, con la participación de más de 900 personas en simultáneo entre LinkedIn, YouTube y Microsoft Teams. Los invitamos a visitar el canal de YouTube de EPM Guatemala para ver la grabación del lanzamiento https://www.youtube.com/watch?v=f77br9YWxsg&t=2s  Para conocer más sobre el Informe de Sostenibilidad de EPM Guatemala descárguelo aquí: 

Informe de Sostenibilidad EPM

Comparte y envía esta noticia