Trelec, S. A.

Trelec, S. A. es una entidad que pertenece a la Corporación EEGSA

Creada con el objetivo principal de realizar las actividades relacionadas con el transporte de potencia y energía eléctrica asociada.

La cartera de clientes de Trelec está integrada por los Agentes del Mercado Mayorista que hacen uso de sus instalaciones, las cuales actualmente están ubicadas en los Departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

A la fecha, las instalaciones de Trelec están conformadas por 64 kilómetros de líneas de 230 kV, 660.23 kilómetros de líneas de 69 kV; 6 subestaciones de maniobras y 56 subestaciones de transformación de 69/13.8 kV con una capacidad instalada de 1,077.75 MVA, a las cuales se interconectan 163 circuitos de distribución en 13.8 kV.

Los grandes usuarios servidos por Trelec, a través de las empresas comercializadoras de energía eléctrica, están distribuidos de la siguiente manera: 26 clientes en alta tensión, 441 en media tensión y 77 en baja tensión; los que tienen una potencia contratada de 201,176 KW.

Para asegurar el funcionamiento de sus instalaciones, Trelec incorpora mejoras a las mismas en forma periódica, realizando para el efecto, importantes inversiones en su mantenimiento.

 

Constitución:

6 de octubre de 1999

Ubicación:

2a. Avenida 9-27, Zona 1 Ciudad de Guatemala

Teléfono:

(502) 2223-1800

Correo Electrónico:

trelec@trelec.net

 

 

Electroruta:

Es un proyecto de transmisión de energía eléctrica que aumentará la capacidad de transporte y la confiabilidad del sistema eléctrico que abastece los departamentos de Jutiapa, Jalapa, Zacapa, Chiquimula, Santa Rosa y Escuintla para beneficiar a más de 2.6 millones de guatemaltecos que habitan en estos seis departamentos; operando de forma sostenible social y ambientalmente, respetando a las comunidades y las leyes del país.

Sitio Web:

http://www.electroruta.com/

Correo Electrónico:

info@electroruta.com