Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

EEGSA activa su Condición de Alerta por huracán IOTA

Guatemala, 16 de noviembre de 2020 – EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que activa su Condición de Alerta a partir del martes 17 de noviembre a las 00:00 horas, debido al ingreso a Centroamérica del huracán IOTA durante las próximas horas, el cual, según ha informado el Insivumeh y la CONRED puede afectar al territorio nacional.

EEGSA comparte recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en esta época

Guatemala, 16 de noviembre de 2020- Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, comparte en esta época recomendaciones importantes para volar con seguridad los tradicionales barriletes.

La red de EEGSA ha reportado incidencias por fuertes vientos

Guatemala, 4 de noviembre de 2020- Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que derivado de los fuertes vientos de hasta 55 kms por hora en el territorio nacional, ha registrado varios incidentes en su red de distribución, ocasionados por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias y otros objetos que han derribado postes y cableado, interrumpiendo el servicio de energía eléctrica en diversos sectores.

EEGSA se suma al Estado de Emergencia por huracán ETA

Guatemala, 3 de noviembre de 2020 – EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que este martes 3 de noviembre se suma al Estado de Emergencia declarado por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) para todo el Sistema Nacional Interconectado (SIN), debido al ingreso a Centroamérica del huracán Eta, que posiblemente afecte al territorio nacional durante las próximas horas, según ha informado el Insivumeh y la CONRED.

Tarifas de EEGSA reflejan estabilidad

Guatemala, 30 de octubre de 2020. – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, la tarifa de energía eléctrica definida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el siguiente trimestre, se mantiene dentro de un rango estable percibiendo un leve aumento de un centavo por kWh tanto en la Tarifa Social como en la Tarifa No Social.

Ahora podrás WhatsAppear con EEGSA

Guatemala, 13 de octubre de 2020 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, habilitó un nuevo canal de atención para sus clientes a través de WhatsApp, Messenger de Facebook y la página web de EEGSA, en donde el cliente podrá autoatenderse mediante la asistencia de un BOT con inteligencia artificial (software preparado para realizar tareas repetitivas) o bien solicitar el apoyo complementario de un asesor para que solvente las dudas relacionadas a su servicio de energía.