Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

EEGSA levanta estado de alerta en Mixco

Guatemala, 10 de octubre de 2019. EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que se levanta el estado de alerta, activado en el municipio de Mixco el 8 de octubre. Los daños a la red de EEGSA provocados por las fuertes lluvias del día martes fueron atendidos y recuperados […]

EEGSA activó estado de alerta en Mixco por fuertes lluvias

Guatemala, 9 de octubre de 2019. EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez activó ayer por la tarde su estado de alerta, debido a las fuertes lluvias que afectaron el municipio de Mixco.

EEGSA lleva energía a familias de Sumpango, Sacatepéquez

Guatemala, 26 de septiembre de 2019. Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, llevó el servicio de energía eléctrica a la Aldea El Yalú en Sumpango, Sacatepéquez.

EEGSA capacita en prevención de accidentes y riesgos eléctricos

Guatemala, 20 de septiembre de 2019.  Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A- EEGSA- distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, brindó un taller sobre su Plan Cero Riesgo, que consiste en velar por el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad hacia las redes de distribución eléctrica, así como su Plan de Prevención de Accidentes.

Interrupción del servicio de energía eléctrica ajeno a la red de distribución de EEGSA

Guatemala, 16 de septiembre de 2019. Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que por causas ajenas a su red de distribución, algunos sectores se vieron afectados hoy durante 20 minutos con la interrupción del servicio a las 11:50 siendo restablecido por completo a las 12:10 horas.

Postura de EEGSA ante cambio de autoridades de CNEE

Guatemala, 13 de septiembre de 2019.  Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, no ha presentado ninguna queja a las autoridades en contra del directorio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), derivado de la definición de su Valor Agregado de Distribución (VAD), para el periodo de 2018 al 2023.