Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

Tarifas de EEGSA reflejan estabilidad

Guatemala, 30 de octubre de 2020. – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, la tarifa de energía eléctrica definida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el siguiente trimestre, se mantiene dentro de un rango estable percibiendo un leve aumento de un centavo por kWh tanto en la Tarifa Social como en la Tarifa No Social.

Ahora podrás WhatsAppear con EEGSA

Guatemala, 13 de octubre de 2020 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, habilitó un nuevo canal de atención para sus clientes a través de WhatsApp, Messenger de Facebook y la página web de EEGSA, en donde el cliente podrá autoatenderse mediante la asistencia de un BOT con inteligencia artificial (software preparado para realizar tareas repetitivas) o bien solicitar el apoyo complementario de un asesor para que solvente las dudas relacionadas a su servicio de energía.

En octubre EEGSA continuará sin cortar el servicio a sus clientes residenciales de Tarifa Social

Guatemala, 6 de octubre de 2020 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, con la finalización del Estado de Calamidad, concluyeron el 1 de octubre, las disposiciones gubernamentales de no corte por falta de pago y volvieron a la normalidad los cargos de reconexión y cobros moratorios para los usuarios de energía eléctrica. Sin embargo, EEGSA continuará durante todo octubre sin realizar cortes de servicio para que sus clientes de Tarifa Social puedan ponerse al día con sus pagos o convenirlos por hasta 12 cuotas.

Aporte de Tarifa Social vuelve a la normalidad en octubre para todas las distribuidoras

Guatemala, 1 de octubre de 2020 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, el aporte del subsidio a la Tarifa Social que otorga el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), vuelve a sus rangos normales a partir del 1 de octubre.

Más de 682 mil clientes de EEGSA recibirán en septiembre el subsidio

Guatemala, 4 de septiembre de 2020 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, el aporte del subsidio adicional a la Tarifa Social que fue aplicado desde mayo por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), como un apoyo en la época de la pandemia del COVID-19, continuará durante septiembre para los usuarios que consuman hasta 125 kWh, lo que beneficia a más de 682 mil clientes de EEGSA.

EEGSA activa estado de alerta por llegada de tormenta tropical

Guatemala, 3 de septiembre de 2020 – EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que activó a las 00:00 horas de hoy su estado de alerta, debido al ingreso al territorio nacional de la tormenta tropical “Nana” durante las próximas horas, según ha informado el Insivumeh y CONRED.