Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

LA ENERGÍA ELÉCTRICA NO FALTARÁ EN LOS DEPARTAMENTOS DE ESCUINTLA, SACATEPÉQUEZ Y GUATEMALA

Guatemala, 24 de marzo de 2020.- En EEGSA estamos comprometidos con el bienestar de los guatemaltecos y sus familias y mucho más en este momento en el que contar con el suministro eléctrico, es de vital importancia para todos.

EEGSA continuará su atención a clientes a través de sus medios virtuales

Guatemala, 24 de marzo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que atendiendo a las indicaciones de las autoridades y para resguardar la seguridad de sus clientes y trabajadores, la atención será únicamente a través de sus medios virtuales y telefónicamente.

Congruente con las indicaciones de las autoridades ante el COVID-19, EEGSA activa su Estado de Prevención

Guatemala, 17 de marzo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, congruente con el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno de Guatemala y el Estado de Emergencia decretado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el Sistema Nacional Interconectado (SNI), activará su “Estado de Prevención” desde este martes 17 de marzo a las 12:00 horas y se mantendrá activa por tiempo indefinido.

Derivado de la pandemia declarada por el COVID-19, EEGSA recomienda utilizar sus medios de atención virtual

Guatemala, 16 de marzo de 2020- Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que sus agencias de atención personalizada permanecen funcionando en horarios normales, sin embargo, ante la recomendación que las autoridades han hecho a los guatemaltecos de evitar acudir a lugares públicos, EEGSA pone a su disposición sus medios de atención virtual.

EEGSA capacita en prevención de accidentes y riesgos eléctricos

Guatemala, 29 de febrero de 2020.  Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A -EEGSA- distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, brindó un taller sobre su Plan Cero Riesgo, que consiste en velar por el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad hacia las redes de distribución eléctrica, así como su Plan de Prevención de Accidentes a estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Se adjudica a generadores con mejores ofertas en la Licitación Abierta 2-2019, para mantener Tarifas competitivas para los clientes de EEGSA

Guatemala, 11 de febrero de 2020. EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, llevó a cabo las rondas sucesivas para determinar las mejores ofertas económicas de la Licitación Abierta EEGSA-2-2019 presentadas por distintos generadores. Este proceso tiene como objetivo contratar potencia y energía eléctrica para el suministro de los usuarios del servicio de distribución final, para el período comprendido del 27 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2025.