Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

EEGSA y TRELEC sin contingencias durante festividades de fin de año

Guatemala, 3 de enero de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) informan que todo transcurrió con normalidad durante su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta” durante las festividades de fin de año.

Interrupción del servicio de energía eléctrica ajeno a EEGSA y TRELEC

Guatemala, 3 de enero de 2020 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) informan que son ajenas a la interrupción del servicio de energía eléctrica registrado ayer en Villa Nueva derivado de la explosión en una subestación eléctrica perteneciente a una empresa privada.

EEGSA activa estado de prevención por fuertes vientos

Guatemala, 18 de diciembre de 2019. EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que activó hoy su estado de prevención, debido al ingreso de un sistema de alta presión con fuertes vientos que afecta el territorio nacional durante las últimas horas.

EEGSA y TRELEC activarán condición de alerta durante festividades de fin de año

Guatemala, 10 de diciembre de 2019.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) informan que están preparadas para mantener y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura y activarán su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta” durante las festividades de fin de año.

Con una inversión de más de Q370 mil EEGSA concluye proyecto sostenible

Guatemala, 5 de diciembre de 2019. EEGSA, en alianza con la Cooperativa Integral Agrícola Mujeres Cuatro Pinos, culminó con éxito su programa Cultivando con Energía, que promueve la actividad agrícola de sus asociadas por medio de proceso de capacitación y producción agrícola de la aldea El Yalú en Sumpango, Sacatepéquez, el cual dio inicio a principios del 2017 beneficiando directamente a 105 mujeres, con una inversión de más de Q370 mil quetzales.

Postura de EEGSA ante cambios en el Valor Agregado de Distribución (VAD)

Guatemala, 03 de diciembre de 2019.  Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, se refirió a la denuncia realizada por la bancada UNE hacia la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), por un aumento a las tarifas de energía eléctrica.