Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

Se adjudica a generadores con mejores ofertas en la Licitación Abierta 2-2019, para mantener Tarifas competitivas para los clientes de EEGSA

Guatemala, 11 de febrero de 2020. EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, llevó a cabo las rondas sucesivas para determinar las mejores ofertas económicas de la Licitación Abierta EEGSA-2-2019 presentadas por distintos generadores. Este proceso tiene como objetivo contratar potencia y energía eléctrica para el suministro de los usuarios del servicio de distribución final, para el período comprendido del 27 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2025.

Tarifas de EEGSA se mantienen estables para este trimestre

Guatemala, 01 de febrero de 2019. EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, fue notificada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) de las tarifas autorizadas para el trimestre comprendido del 1 de febrero al 30 de abril de 2020, las cuales se mantienen estables y no reflejan variaciones.

EEGSA y TRELEC sin contingencias durante festividades de fin de año

Guatemala, 3 de enero de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) informan que todo transcurrió con normalidad durante su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta” durante las festividades de fin de año.

Interrupción del servicio de energía eléctrica ajeno a EEGSA y TRELEC

Guatemala, 3 de enero de 2020 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) informan que son ajenas a la interrupción del servicio de energía eléctrica registrado ayer en Villa Nueva derivado de la explosión en una subestación eléctrica perteneciente a una empresa privada.

EEGSA activa estado de prevención por fuertes vientos

Guatemala, 18 de diciembre de 2019. EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que activó hoy su estado de prevención, debido al ingreso de un sistema de alta presión con fuertes vientos que afecta el territorio nacional durante las últimas horas.

EEGSA y TRELEC activarán condición de alerta durante festividades de fin de año

Guatemala, 10 de diciembre de 2019.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) informan que están preparadas para mantener y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura y activarán su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta” durante las festividades de fin de año.