Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

EEGSA reitera que el proceso de lectura y facturación es transparente

Guatemala, 25 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, reafirmando su transparencia en el proceso de lectura y facturación y para seguridad de los clientes que son candidatos al Bono Familia, a partir del 23 de mayo está imprimiendo una nota explicativa en los casos donde por algún motivo no se deje impresa la factura, esta nota incluirá los datos del código y las instrucciones para registrarse en los canales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para aplicar a este beneficio.

EEGSA rechaza señalamientos de robo de facturas por parte de sus lectores

Guatemala, 21 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que rechaza los señalamientos realizados en un video compartido el 20 de mayo en las redes sociales de un medio de comunicación, donde se indica que el trabajador que realiza la lectura se queda con la factura de energía eléctrica de ese domicilio.

EEGSA habilita sección en su web para consultar en qué fecha llegará la factura

Guatemala, 21 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, inició desde el 18 de mayo con la impresión de facturas que contienen la información de los candidatos al Bono Familia que otorgará el gobierno de Guatemala, es por ello que EEGSA implementó una nueva sección de fácil consulta en su web www.eegsa.com  para que los clientes sepan en qué fecha llegará su factura.

EEGSA incluirá en sus facturas indicaciones para los candidatos al bono familia

Guatemala, 15 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que a partir del 18 de mayo empezará a incluir en su factura de servicio de energía eléctrica la información para los clientes que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) estableció como candidatos a optar por el Bono Familia ofrecido por el gobierno de Guatemala.

A sus proveedores de generación de electricidad, EEGSA informa medidas si entrara en vigencia el Decreto 15-2020

Guatemala, 12 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que el 11 de mayo notificó a sus proveedores de generación de electricidad, la Fuerza Mayor contractual que declararía si entrara en vigencia el Decreto 15-2020.

Para solicitar convenios de pago durante las 24 horas, EEGSA habilita plataforma en www.eegsa.com/conveniodepago

Guatemala, 8 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, desde el 16 de marzo tomó la iniciativa voluntaria de no cortar los servicios de sus clientes por falta de pago durante la emergencia del COVID-19 que atraviesa el país y desde entonces ha continuado gestionando pagos parciales y convenios de pago con los usuarios que lo han solicitado.