Sala de prensa

Suscríbase a nuestro Boletín de Prensa para periodistas.

EEGSA activa Condición de Alerta durante la época de Semana Santa

Guatemala, 26 de marzo de 2021 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que está preparada para mantener y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura y activará su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta” durante la Semana Santa.

Suspensión del servicio de energía eléctrica por posible daño ocasionado a la red de distribución en Santa María Cauqué

Guatemala, 17 de febrero de 2021 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y un área de Santa Rosa, informa que el martes 16 de febrero hubo una interrupción del servicio de energía eléctrica en el área de Santa María Cauqué, departamento de Sacatepéquez, derivado de una falla técnica.

Tarifas de EEGSA continúan estables

Guatemala, 1 de febrero de 2021. – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y un área de Santa Rosa, informa que, la tarifa de energía eléctrica definida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el siguiente trimestre, se mantiene dentro de […]

EEGSA informa sobre áreas afectadas por fuertes vientos

Guatemala, 28 de enero de 2021 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa, informa sobre el estado de su red de distribución derivado de las incidencias por los fuertes vientos derivados de un frente frío que afecta el territorio nacional desde ayer.

EEGSA desconectó de su red a usuario que de forma ilegal consumía electricidad

Guatemala, 28 de enero de 2021 – EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y áreas de Santa Rosa, niega rotundamente la acusación del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) publicada el 19 de enero en sus redes sociales, en la cual señala que personal de la distribuidora había atentado y amenazado de muerte al señor Mynor Martínez, supuesto miembro de su comité, quien fue sorprendido utilizando el fluido eléctrico con una conexión ilegal.

EEGSA lleva energía eléctrica a las comunidades

Guatemala, 27 de enero de 2021 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, llevó su proyecto de Electrificación Rural a 4 comunidades; (Aldea Sacsuy en Chuarrancho, Parcelamiento Cuyuta Línea 7 y Línea 8 en Masagua, Aldea el Rejón en Sumpango, Sacatepéquez).