Monitoreo de noticias

Monitoreo de noticias

Manténgase informado con las últimas noticias de las diferentes áreas de cobertura de EEGSA y el entorno nacional de Guatemala.

Filtro por fecha

18/10/2021

Crisis energética podría amenazar recuperación económica mundial

Se espera que la crisis energética mundial impulse la demanda petrolera en medio millón de barriles por día (bpd) y podría acelerarla inflación y ralentizar la recuperación mundial de la pandemia de COVID-19, dijo el jueves pasado la Agencia Internacional de Energía (ATE). Los precios del crudo y el gas natural se han disparado reciente- mente a máximos de varios años, provocando que los precios de la energía suban a niveles récord, mientras la escasez energética complica a Asia y Europa.

18/10/2021

Se estrella contra poste

El motorista Vicente Ramírez, de 50 años, sufrió lesiones en la cabeza al estrellarse contra un poste del tendido eléctrico en el kilómetro 153 de la RN-20, en la aldea Quebrada Honda. El paciente no llevaba puesto casco, informaron los bomberos voluntarios que lo llevaron al hospital.

15/10/2021

Carta para Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad Guatemala

La destrucción del Río Cahabón, indigna al pueblo guatemalteco, con eso están destruyendo la vida y afectando el medio ambiente.

Algunas de estas hidroeléctricas que se mencionan en el medio son Renace y Oxec S.A. esos son otros datos que le podrían servir, por lo que espero proceda inmediatamente. El pueblo de Guatemala, estaremos pendientes.

15/10/2021

Precaución

Desconecte sus electrodomésticos, @EEGSAGuatemala reporta falla general en su sistema, por lo que la corriente trifásica es baja.

15/10/2021

Trabajador de la construcción hace contacto con cables de alta tensión y cae desde segundo nivel

Lo que se sabe del caso es que Laínez se encontraba realizando trabajos de construcción cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión y cayó desde una altura de aproximadamente seis metros.

15/10/2021

Retos en el desempeño de la Matriz Energética

Revisando el detalle mensual de los reportes operativos provistos por el Administrador del Mercado Mayorista, se puede apreciar que fue la totalidad de la generación de base disponible (vapor) la que se convocó a generar por sequía durante los meses de lluvia de 2019, de lo que se deducen dos riesgos críticos para el aseguramiento del suministro eléctrico a nuestro país.