Monitoreo de noticias

Monitoreo de noticias

Manténgase informado con las últimas noticias de las diferentes áreas de cobertura de EEGSA y el entorno nacional de Guatemala.

Filtro por fecha

20/02/2020

APAGÓN AFECTÓ VARIAS ZONAS DE LA CIUDAD CAPITAL

Un apagón afectó varias zonas de la capital alrededor de las 10 horas causado según un comunicado del INDE por una falla técnica en la subestación de Guatemala Norte que provocó problemas en dos de los bancos de transformación. (Declaraciones Ivette Zambrano, EEGSA).
Emisoras Unidas

20/02/2020

Apagones en varios sectores de la ciudad complican el tráfico

La Empresa Eléctrica de Guatemala confirmó que el apagón fue restablecido y se registró por causas ajenas a ellos.
SOY502 web

20/02/2020

EEGSA informa ser ajeno a interrupción del servicio de energía eléctrica

La Empresa Eléctrica de Guatemala Sociedad Anónima informa por medio de un boletín que por causas ajenas a su red de distribución algunos sectores se vieron afectados por interrupciones del fluido eléctrico. Según el comunicado el problema radicó en la subestación Guate Norte que pertenece al INDE, ajeno a la EEGSA.
Noticiero Flash

20/02/2020

Usuarios reportan falla en la red eléctrica en varias zonas de la capital

Además la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) reporta fallas en las zonas 2, 3, 8, 11 y 18 indicando que estos apagones son ajenos a la empresa y que es debido a la falla en el El Instituto Nacional de Electrificación (INDE).
El Periódico web

Caos brilla cuando llega el apagón

Cuando tantos semáforos se apagan de golpe, como ocurrió ayer en varias zonas de la capital -a causa de una falla en la transmisión de una línea de alta tensión- el tránsito convierte en realidad la mítica carrera de Aquiles contra la tortuga, del filósofo griego Zenón.
Prensa Libre, ciudades, Pág. 15

20/02/2020

14 de febrero, Día Internacional de la Energía

recientemente celebramos el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; sin embargo, en esa fecha, desde 1949 se celebra coincidentemente el Día Mundial de la Energía. Se puede afirmar que la energía es el centro de nuestra forma de vida. Es por eso que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 7) para el año 2030, planteado por la Organización de las Naciones Unidas, tenga que ver con `garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos`.
Diario de Centroamérica, Opinión, Pág. 9