Monitoreo de noticias

Monitoreo de noticias

Manténgase informado con las últimas noticias de las diferentes áreas de cobertura de EEGSA y el entorno nacional de Guatemala.

Filtro por fecha

18/09/2019

Apagones en Centroamérica: Por qué la falla en un país provoca que otro se quede sin energía eléctrica

Luego de las fallas en la interconexión eléctrica de Centroamérica que han provocado apagones en los países del área, en algunos casos en forma general, han surgido inquietudes acerca de las razones por las que la región se interconectó.
Prensa Libre web
https://www.prensalibre.com/economia/apagones-en-centroamerica-por-que-la-falla-en-un-pais-provoca-que-otro-se-quede-sin-energia-electrica/

18/09/2019

TOCÓ CABLES DE ALTO VOLTAJE

Zona 21 – Al subir los hierros, el albañil tocó accidentalmente un cable de alta tensión de las afueras de la vivienda. La víctima murió en el momento en el segundo nivel.
Nuestro Diario, Nacional, Pág. 8

18/09/2019

¿Hay problemas de energía en el país? Tres expertos aclaran dudas

Autoridades de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), comentaron que se trató de una falla de interconexión con México, por lo que el Administrador del Mercado Mayorista tendría que informar por el corte de energía.
Emisoras Unidas web
https://emisorasunidas.com/2019/09/17/hay-problemas-de-energia-en-el-pais-tres-expertos-aclaran-dudas/

18/09/2019

EPM, propietaria de Eegsa, vende parque eólico en Chile por US$138 millones

En Guatemala tiene presencia a través de la Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (Trelec), y de la Empresa Eléctrica de Guatemala, Eegsa, S. A., además de operar en otros países latinoamericanos.
Prensa Libre web
https://www.prensalibre.com/economia/epm-propietaria-de-eegsa-vende-parque-eolico-en-chile-por-us138-millones/

18/09/2019

Venden parque eólico

La multinacional colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) -con presencia en Guatemala por medio de la Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (Trelec), y de la Empresa Eléctrica de Guatemala, Eegsa, S. A- vendió por US$138 millones sus acciones en el Parque Eólico Los Cururos, de Chile, a la compañía AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA, según información que trascendió ayer.
Prensa Libre, Actualidad, Pág. 12

17/09/2019

Más de 20 años sin solución a la distribución del servicio de energía sostenible en Monterrico

Actualmente, más de 25 mil familias están siendo afectadas en este sector por dichas irregularidades de la empresa ENERGUATE.
Somos Guate
https://www.somosguate.com/mas-de-20-anos-sin-solucion-a-la-distribucion-del-servicio-de-energia-sostenible-en-monterrico/