Noticias

últimas noticias

Manténgase informado con las últimas noticias de las diferentes áreas de cobertura de EEGSA y el entorno nacional de Guatemala.

Por: Siglo 21Sección: GeneralPágina: 6
23 /03 /2017

Amigos del País interpone acción de amparo en contra de Oxec I y II

La Asociación de Amigos del País (AMP) presentó ante la Corte de Constitucionalidad una intervención de tercero en el proceso constitucional de amparo planteado en contra del ministro de Energía y Minas, por el ciudadano Bernardo Caal Xol, en virtud del cual se decretó la suspensión temporal de los proyectos hidroeléctricos Oxec I y Oxec II, mismos que habrían cumplido satisfactoriamente con los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente para realizar operaciones en el territorio guatemalteco, la acción fue presentada por el presidente de la AMP, abogado Ignacio Andrade.

Ver más
Por: Siglo 21Sección: Pulso EconómicoPágina: 9
23 /03 /2017

Crisis del agua afecta a los más vulnerables

Guatemala en crisis de agua Indican las estadísticas que un 2% del agua total en el planeta Tierra es potable, que un 80% de las aguas servidas regresan a los nacimientos de agua, sin ser tratadas, filtradas o limpiadas. La deforestación sistemática, la carencia de purificación y orden en el agua en Guatemala, está incrementando la crisis en casi todo el país. Pese a que nuestra Constitución vigente habla de una Ley de Aguas, nunca ha sido prioridad, ni ha existido voluntad por reglamentarlo.

Ver más
Por: Revista Industria y NegociosPágina: 27
23 /03 /2017

EEGSA entrega bicicleta eléctrica a Mixco

La Empresa Eléctrica de Guatemala y la Municipalidad de Mixco realizaron la Feria de Bicicletas Eléctricas en el parque de esa localidad.

Ver más
Por: Prensa LibreSección: Buena VidaPágina: 38
23 /03 /2017

Qué ganamos con la Hora del Planeta

SABÍA QUE… Durante la Hora del Planeta, en promedio se registra una caída de 4 por ciento del consumo de electricidad, según un estudio sobre el Impacto de esta actividad, el cual Involucró a 10 países y fue efectuado por la activista Sarah Olexsak. En Guatemala la participación es muy baja, por lo que no hay registros, reporta EEGSA.

Ver más