Noticias

Categoría: noticias-petroleo-y-mineria

Por: Nuestro DiarioSección: PaísPágina: 8
12 /08 /2016

Proponen alza de Q3 a combustibles.

Esa reforma fiscal presentada ayer aumentaría en Q5 mil 800 millones los ingresos al Estado, al subir Q3 por galón de combustible; Q3.50 al saco de cemento, un 10 por ciento por extraer oro, plata y platino, así como reactivar la planilla del IVA, la cual se acreditará en algunos casos al ISR.

Ver más
Por: La HoraSección: ActualidadPágina: 5
12 /08 /2016

Remodelan museo minero para niños.

El Museo de los Niños cuenta con una sala especial donde se muestran los diferentes minerales que existen en el mundo y el uso que cada uno de ellos tiene en nuestra vida cotidiana.

Ver más
Por: El PeriódicoSección: NaciónPágina: 4
12 /08 /2016

Propuesta de reforma fiscal subiría precios.

El Organismo Ejecutivo presentó ayer el anunciado proyecto de reforma tributaria. La propuesta sugiere un aumento de Q5 al impuesto que paga actualmente el saco de cemento, que impacta directamente al sector construcción; y elevaría Q3 al tributo que pagan los productos derivados del petróleo, como la gasolina y el diésel.

Ver más
Por: http://cronica.gt/nacionales/incrementos-al-cemento-gasolina-y-mineria-incluye-reforma-fiscal/
12 /08 /2016

Incrementos al cemento, gasolina y minería, incluye reforma fiscal.

La presentación oficial del Gobierno sobre la reforma fiscal incluye tasas impositivas para el cemento, gasolinas y regalías mineras, entre lo más trascendental de la propuesta. El paquete presentado hoy viernes en el Palacio Nacional de la Cultura , estipula que el impuesto a la distribución de petróleo se incrementará Q3 más, con lo cual quedaría en Q7.70 para el galón de gasolinas y Q4.70 para el diesel.

Ver más