Información de tarifas

Información de tarifas

BAJA TENSIÓN SIMPLE SOCIAL
-BTSS-

La tarifa BTSS es de carácter social, aplicada al suministro de energía eléctrica, dirigida a usuarios regulados conectados en Baja Tensión, de acuerdo con lo definido en la Ley General de Electricidad y su Reglamento. Esta tarifa es subsidiada por el INDE.
Su facturación está compuesta por Cargo por Consumidor (CF) y Cargo Único por Energía (CUE)
Se reconocen tres Rangos

  • Se reconoce como Usuario de Tarifa Social a todo usuario que consuma entre 1 y 60 kWh en un periodo de facturación mensual de 30 días o consumo promedio diario de hasta 2 kWh.
  • Se reconoce como Usuario de Tarifa Social a todo usuario que consuma entre 61 y 88 kWh en un periodo de facturación mensual de 30 días o consumo promedio diario de hasta 2.93 kWh.
  • Se reconoce como Usuario de Tarifa Social a todo usuario que entre 89 y 300 kWh en un periodo de facturación mensual de 30 días o consumo promedio diario de hasta 10 kWh.

 

BAJA TENSIÓN SIMPLE
-BTS-
La tarifa BTS se puede aplicar a usuarios en general y para cualquier uso de la energía, el usuario que la requiera no deberá sobrepasar una Potencia Máxima Demandada de 11 kW, se puede asignar a un servicio en Baja Tensión, a estos servicios pueden medir Energía kWh, Energía Reactiva (Kvarh) y Potencia Máxima (kW), si poseen un medidor que lo registre, caso contrario solamente registrará el primer rubro (kWh). Por energía su factura incluirá un Cargo por Consumidor (CF) más un Cargo Único por Energía (CUE) sobre el total de energía medida en un periodo de facturación.

 

Baja Tensión Simple Horaria
-BTSH-
La tarifa Baja Tensión Simple Horaria (BTSH) es para usuarios en general y cualquier uso de energía que no sobrepase una Potencia Máxima Demanda de 11 kW, para un servicio en Baja Tensión, se mide la energía por Banda Horaria con un medidor inteligente, ideal para clientes que puedan adecuar su consumo o utilizar la energía en horarios nocturnos, está compuesta por Cargo por consumidor (CF), Cargo Único por Energía de punta (CUEP), Cargo Único por Energía Intermedia (CUEI), Cargo Único por Energía de Valle (CUEV), Cargo Único por Energía de Valle Adicional (CUEVa) un beneficio adicional.

 

Baja Tensión Simple Autoproductores
-BTSA-
Baja Tensión Simple Autoproductores (BTSA) es una tarifa en Baja Tensión aplicable a usuarios Autoproductores con excedentes de energía, la medición se realiza con medidor de energía bidireccional sin medición de Potencia, está compuesta por un cargo por consumidor y un cargo único por Energía.

 

Baja Tensión Simple Prepago
-BTSPP-
Baja Tensión Simple Prepago (BTSPP), es una tarifa en Baja Tensión con sistema de medición para la aplicación de compra de energía de forma anticipada (prepago), esta tarifa aplicará a usuarios que cumplan con los requisitos que establecerá la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) oportunamente. Está compuesta por un Cargo Único por Energía.

 

Baja Tensión Horaria con Demanda
-BTHD-
Baja Tensión Horaria con Demanda (BTHD), es una tarifa para usuarios de Baja Tensión en general y cualquier uso de energía con una Potencia Máxima Demanda superior a 11 kW que requieran servicio en Baja Tensión se mide la energía por banda horaria, medición de Potencia Máxima Demandada y Medición de Potencia de Punta Demandada tiene un sistema de medición inteligente. Compuesta por: Cargo por consumidor (CF), Cargo por energía de punta (CEP), Cargo por energía intermedia (CEI), Cargo por energía de Valle (CEV), Cargo por energía de Valle Adicional (CEVa), Cargo por Potencia de Punta (CPP), Cargo por Potencia Contratada (CPC), ideal para clientes que puedan adecuar su consumo o utilizar la energía en horarios fuera de punta.

 

Media Tensión Horaria con Demanda
-MTHD-
Es una tarifa para usuarios de Media Tensión en general y cualquier uso de energía y con una potencia superior a 11 kW, se mide la energía por banda horaria, medición de Potencia Máxima Demandada y Medición de Potencia de Punta Demandada, posee un sistema de medición inteligente, compuesta por: Cargo por consumidor (CF), Cargo por energía de punta (CEP), Cargo por energía intermedia (CEI), Cargo por energía de Valle (CEV), Cargo por energía de Valle Adicional (CEVa), Cargo por Potencia de Punta (CPP), Cargo por Potencia Contratada (CPC), es una tarifa ideal para clientes que puedan adecuar su consumo o utilizar la energía en horarios fuera de punta.

 

Baja Tensión con Demanda Autoproductores
-BTDA-
Tarifa para usuarios Autoproductores con excedentes de energía y que requieran servicio en Baja Tensión con una potencia superior a 11 kW, se mide la energía con medidor bidireccional, Potencia Máxima Demandada y Potencia de Punta Demandada, compuesta por: Cargo por consumidor (CF), Cargo por Energía (CE), Cargo por Potencia de Punta (CPP) y Cargo por Potencia Contratada (CPC).

 

Media Tensión con Demanda Autoproductores
-MTDA-
Tarifa para usuarios Autoproductores con excedentes de energía, que requieran servicio en Media Tensión con una Potencia Máxima Demanda superior a 11 kW, se mide la energía con medidor bidireccional, Potencia Máxima Demandada y Potencia de Punta Demandada, compuesta por: Cargo por consumidor (CF), Cargo por Energía (CE), Cargo por Potencia de Punta (CPP) y Cargo por Potencia Contratada (CPC).

 

Alumbrado Público
-AP-
Alumbrado Público (AP), es una tarifa en Baja Tensión aplicable a los consumos de alumbrado público municipal y ornamentación iluminada que sean accionados con sistemas foto-sensores (fotocelda) que funcione o consuma energía durante la noche, y estén conectados a la red del distribuidor sin equipo de medición, la metodología para determinar el consumo mensual de energía será establecida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).

 

Alumbrado Privado o Publicitario Nocturno
-APPN-
Tarifa en Baja Tensión aplicable a los consumos de alumbrado privado e instalaciones publicitarias iluminadas, que sean accionadas con sistemas foto-sensores (fotocelda) que funcione o consuma energía durante la noche, y estén conectados a la red del distribuidor sin equipo de medición. Ejemplo: Vallas publicitarias, murales, alumbrado privado, objetos publicitarios iluminados, la metodología para determinar el consumo mensual de energía será establecida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).

 

Vigilancia Señalización o comunicaciones
-VSC-
Es una tarifa en Baja Tensión aplicable a los consumos de equipos como señalización, vigilancia y comunicaciones, con características de funcionamiento y consumo continuo u homogéneo durante el día, servicios conectados a la red del distribuidor sin equipo de medición como: semáforos, cámaras de vigilancias, equipos de telecomunicaciones o transmisión (amplificadores, repetidores, casetas telefónicas), la metodología para determinar el consumo mensual de energía será establecida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).