Tarifas de EEGSA continúan estables

Guatemala, 1 de febrero de 2021. – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y un área de Santa Rosa, informa que, la tarifa de energía eléctrica definida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el siguiente trimestre, se mantiene dentro de un rango estable percibiendo un leve aumento prácticamente imperceptible de menos de Q0.01 por kWh, tanto en la Tarifa Social como en la Tarifa No Social.

Para los más de 1 millón 354 mil clientes de EEGSA, las tarifas de energía que estarán vigentes del 1 de febrero al 30 de abril serán de Q 1.22/kWh para la Tarifa Social y Q 1.30/kWh para la Tarifa No Social.

Ejemplos de facturación con las tarifas del presente trimestre:

*Ejemplo realizado con tasa de alumbrado del municipio de Guatemala.

Cantidad de clientes EEGSA por rango de consumo:

EEGSA continúa trabajando para mantener la estabilidad de sus tarifas con una matriz energética diversificada y sus licitaciones de contratación de energía para buscar los mejores precios, así como el constante mantenimiento a sus redes, lo que permite brindar un servicio de calidad para los guatemaltecos.