Suspensión del servicio de energía eléctrica por posible daño ocasionado a la red de distribución en Santa María Cauqué

Guatemala, 17 de febrero de 2021 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y un área de Santa Rosa, informa que el martes 16 de febrero hubo una interrupción del servicio de energía eléctrica en el área de Santa María Cauqué, departamento de Sacatepéquez, derivado de una falla técnica.

La falla se encontró en el tensor de un poste que estaba haciendo contacto con el transformador de energía, esta pieza es un cable de aluminio que sostiene el poste y se encontraba cortada, se asume que fue dañada por personas que invaden el área.

El reporte ingresó a 10:57 horas, finalizando los trabajos de reparación a las 00:56 horas del miércoles 17.

EEGSA trabajó con sus cuadrillas durante varias horas tratando de encontrar y reparar la falla, transfiriendo carga para poder restablecer la energía en la zona industrial del área.

Se solicita a los usuarios que reporten al WhatsApp o Teleservicio 2277-7000, cualquier situación de esta naturaleza, ya que el daño a las piezas de la red de distribución genera interrupciones y percances en el servicio de energía eléctrica.

EEGSA agradece la comprensión de sus clientes por este contratiempo en el servicio eléctrico y mantiene su compromiso para atender las emergencias y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.