EEGSA ENTREGA ÁRBOLES PARA REFORESTAR ÁREAS DE SAN RAYMUNDO

Guatemala, 13 de septiembre de 2016. EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en apoyo a la conservación y renovación de los recursos naturales de Guatemala, continúa con su programa de reforestación entregando 1,500 árboles a la Municipalidad de San Raymundo, Sacatepéquez.

La entrega simbólica se realizó el martes 13 de septiembre, con árboles de las especies Pino y Ciprés, en la comuna de la localidad.

Las autoridades ediles de San Raymundo Sacatepéquez, se hicieron presentes agradeciendo el donativo de árboles que promueven la reforestación de su municipio, beneficiando a la comunidad y comprometiéndose con su cuidado y mantenimiento.

Como parte de los planes de reforestación para este año 2016, se contempló plantar un total de 8,000 árboles, en los departamentos de Guatemala con un total de 3500 árboles en los municipios de Villa Nueva, Amatitlán y en San Raymundo, respectivamente. En Sacatepéquez específicamente en Antigua Guatemala y San Lucas; 4500.

Apegada a su Política Ambiental, EEGSA lleva a cabo acciones de responsabilidad social empresarial, para mitigar los efectos del cambio climático y promover la conservación de los suelos, con actividades como las jornadas de reforestación, para fomentar una cultura de cuidado hacia el medio ambiente.

En los últimos 10 años EEGSA ha plantado más de 90,000 árboles, dentro de su área de cobertura, logrando así la recuperación de zonas afectadas por la deforestación y otros factores externos, creando ecosistemas que protejan la flora y fauna del país.