EEGSA ENTREGA ÁRBOLES A MUNICIPALIDAD DE SAN LUCAS

Guatemala, 06 de septiembre de 2016. EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en apoyo a la conservación y renovación de los recursos naturales de Guatemala, realizó el martes 6 de septiembre la entrega de 1,500 árboles a la Municipalidad de San Lucas, Sacatepéquez.

La entrega simbólica de estos árboles de las especies Pino y Ciprés tuvo la participación de las autoridades ediles de San Lucas Sacatepéquez, quienes se encargarán de plantarlos  en las áreas del municipio más apropiadas contribuyendo a su reforestación, asimismo la comuna dará supervisión y mantenimiento posterior.

Como parte de los planes de reforestación para este año 2016, se contempló plantar un total de 8,000 árboles, en los departamentos de Guatemala con un total de 3500 árboles en los municipios de Villa Nueva, Amatitlán y en  San Raymundo, respectivamente. En Sacatepéquez específicamente en Antigua Guatemala y San Lucas; 4500.

El pasado mes de  julio se plantaron 2,000 árboles en el Parque Nacional Naciones Unidas, área protegida que forma parte de la cuenca del lago de Amatitlán, reforestando un área de 2.37 hectáreas. Se trabajó en alianza con la Fundación Defensores de la Naturaleza, contando con la participación de más de 300 personas.

Apegada a su Política Ambiental, EEGSA lleva a cabo acciones de responsabilidad social empresarial, para mitigar los efectos del cambio climático y promover la conservación de los suelos, con actividades como las jornadas de reforestación, para fomentar una cultura de cuidado hacia el medio ambiente.

En los últimos 10 años EEGSA ha plantado más de 90,000 árboles, dentro de su área de cobertura, logrando así la recuperación de zonas afectadas por la deforestación y otros factores externos, creando ecosistemas que protejan la flora y fauna del país.