Para solicitar convenios de pago durante las 24 horas, EEGSA habilita plataforma en www.eegsa.com/conveniodepago

Guatemala, 8 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, desde el 16 de marzo tomó la iniciativa voluntaria de no cortar los servicios de sus clientes por falta de pago durante la emergencia del COVID-19 que atraviesa el país y desde entonces ha continuado gestionando pagos parciales y convenios de pago con los usuarios que lo han solicitado.

Asimismo, realizó una declaración pública de buena voluntad con el Gobierno de Guatemala junto a otras entidades, donde ratificó la no suspensión o corte por falta de pago del servicio durante los meses de mayo, junio y julio, y ofreció la suscripción de convenios de pago con los usuarios que no puedan efectuar el pago de sus facturas; es por ello que, EEGSA ha habilitado una nueva plataforma de atención a través de su página web www.eegsa.com/conveniodepago donde por medio de un sencillo formulario, los clientes, podrán solicitar sus convenios de pago en 2, 3, 4, 6, 8, 10 o 12 cuotas iguales y consecutivas. Esta plataforma está disponible las 24 horas para que los clientes tengan esta opción sin tener que salir de sus hogares.

Adicionalmente, el miércoles 6 de mayo abrió de nuevo las agencias de Antigua Guatemala, Plaza Villa Nueva y Amatitlán, y el jueves 7 de mayo las agencias de Escuintla y Puerto de San José, sumándose a la agencia del Centro Histórico. Todas las ubicaciones atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Para realizar este convenio directamente en las agencias, los clientes deben presentar su DPI y la factura de energía eléctrica. Asimismo, deben atender las medidas de seguridad implementadas por EEGSA como el distanciamiento de 1 metro, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y la aplicación de gel desinfectante antes de su ingreso.

EEGSA también continúa atendiendo a sus clientes a través de sus habituales canales digitales, mediante el chat y videochat del webiste, los correos consultas@eegsa.net y atencion@eegsa.net y el Teleservicio 2277-7000. Además, se pueden realizar pagos parciales presentando la factura vencida o el documento de pago parcial (aunque esté vencido), directamente en las ventanillas de MICOPE y de estos bancos: Banco Industrial, Banrural, GyT Continental, Bantrab, Interbanco, CHN, BAM, Banco Internacional y Vivibanco.

Contacto de prensa: Ivette Zambrano / izambrano@eegsa.net   / Teléfonos 2420-4120 y 4012-0444

Si deseas descargar este boletín puedes visitar: https://eegsa.com/sala-de-prensa/