Fuertes lluvias afectan red de distribución eléctrica

Guatemala, 16 de agosto de 2021.  EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa, informó sobre varias áreas donde el servicio de energía se vio afectado por las fuertes lluvias de este lunes, derivado de varias ondas tropicales cercanas al país.

Esta condición climatológica ha favorecido tormentas eléctricas y fuertes lluvias que a su vez provocan inundaciones y saturación de los suelos, así como vientos de alta velocidad, que afectan la red de distribución eléctrica.

La mayoría de los casos reportados en la red de EEGSA han sido por la caída de ramas y árboles de gran tamaño que han dañado las líneas de distribución, y han requerido reparaciones mayores.

Entre las áreas más afectadas podemos mencionar:

Mixco: aldea La Comunidad, Lotificación Las Charcas, Colonia Arbolada, Residencial El Álamo, Lotificación Los Pinos, Luces del Encinal, Bosques del Encinal, Residencial Roosevelt y zona 10.

Villa Nueva: Valle Verde, Mirador del Valle Buena Ventura y Residenciales Hacienda de las Flores.

Cuadrillas de EEGSA ya trabajan en estas áreas para normalizar el servicio lo antes posible.

EEGSA agradece su comprensión por cualquier contratiempo en el servicio eléctrico derivado de las condiciones climáticas y agradece a sus clientes realizar sus reportes vía WhatsApp o Teleservicio al número 2277-0000, si su reporte es por WhatsApp también es posible compartir fotografías del incidente. Asimismo, recomienda a la hora de realizar sus reportes tener a la mano el número de poste o correlativo del medidor para una atención más certera.