Descargar boletín

EEGSA y TRELEC activan su plan de alerta para fin de año

Guatemala, 8 de diciembre de 2022. Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) activan su plan de emergencias en condición de alerta durante las fiestas de fin de año.

EEGSA y TRELEC informan que la condición de alerta tendrá vigencia a partir del viernes 16 de diciembre de 2022 a las 00:00 hasta el martes 3 de enero de 2023 a las 23:59 horas con el objetivo de resguardar, mantener y garantizar el suministro eléctrico, atendiendo cualquier eventualidad en el menor tiempo posible, en sus áreas de cobertura.

Durante este tiempo, se tendrá a disposición el 100% de cuadrillas, personal operativo, personal de campo, ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información (COI), así mismo, se informa que se realizarán los trabajos de mantenimiento que sean estrictamente necesarios.

En adición, en las fiestas de fin de año, EEGSA invita a sus clientes a disfrutar en familia y amigos de los beneficios de la energía eléctrica, poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • No sobrecargue los enchufes, procure utilizar reguladores de picos de voltaje.
  • Prefiera sustituir las series de luces navideñas led a las incandescentes porque son más seguras para su hogar y consumen menos energía que las convencionales.
  • No cuelgue adornos u otros objetos en los cables o alambres de las luces navideñas.
  • Evite que los niños y/o mascotas jueguen cerca de los adornos navideños que funcionan con electricidad.
  • Asegúrese de tener las manos secas al manipular series de luces o adornos que funcionen con electricidad.
  • Establezca horarios de encendido y apagado de su decoración navideña.
  • Antes de colocar las luces, revise los cables de estas. Deshágase de las luces que tengan cables desgastados o dañados, así como de las conexiones o casquillos de las luces que estén dañados.
  • Si necesita hacer una instalación eléctrica profesional, póngala en manos de un experto y evite así, ponerse usted en riesgo.
  • Tome precauciones al colocar decoraciones en terrazas, cornisas o techos que puedan poner en riesgo su integridad física al acercarse a cables del tendido eléctrico.
  • Utilice las luces adecuadas para cada lugar. No utilice luces para exterior en el interior del hogar o en áreas encerradas, ya que éstas se calientan más que las luces diseñadas para interiores. Así mismo, las luces para interiores no deben utilizarse en exteriores ya que es muy probable que no sean a prueba de agua.  Nota: existe un tipo de luces aprobadas tanto para uso interior como exterior, es importante leer las indicaciones del fabricante.

A todos nuestros clientes, reiteramos nuestro compromiso de velar por la continuidad y calidad en el suministro eléctrico. Recuerde que los incidentes pueden reportarlos a través de llamada telefónica y vía WhatsApp al 2277-7000 indicando el número de poste eléctrico más cercano y/o su número de correlativo.

Anterior
Compartir nota:
EEGSA

EEGSA