Descargar boletín

EEGSA reitera que el proceso de lectura y facturación es transparente

Guatemala, 25 de mayo de 2020.- Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, reafirmando su transparencia en el proceso de lectura y facturación y para seguridad de los clientes que son candidatos al Bono Familia, a partir del 23 de mayo está imprimiendo una nota explicativa en los casos donde por algún motivo no se deje impresa la factura, esta nota incluirá los datos del código y las instrucciones para registrarse en los canales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para aplicar a este beneficio.

 

Desde el 18 de mayo, EEGSA inició con la impresión de facturas con la información relacionada al Bono Familia otorgado por el gobierno de Guatemala, sin embargo, existen casos especiales en los que la factura no se deja físicamente y la distribuidora tiene definidos esos procedimientos para la protección de los servicios de sus clientes.

 

Para tranquilidad de los clientes, así como para garantizar la transparencia de la entrega de los códigos para el Bono Familia, en caso el sistema de facturación indique que no se puede imprimir la factura en ese momento, se generar una nota para quienes aparezcan como candidatos al beneficio, incluyéndoles la información del mismo. La factura se hará llegar posteriormente.

 

Algunos de los casos por los que los lectores del servicio de EEGSA podrían no dejar la factura directamente en el domicilio son:

 

  • Copia de factura por correo electrónico: Son 190 mil clientes a los que su factura se les envía por correo electrónico, por lo que, al realizarse la lectura, no se imprime ni se deja la factura. Sin embargo, en este período del 18 de mayo al 16 de junio 2020 si el cliente es Candidato al Bono Familia, sí se imprime y se le deja en su inmueble.

 

  • Cuenta unificada: Se refiere a una persona o empresa que solicita que le dejen varias facturas en un inmueble, porque tiene otras propiedades en otras localidades y necesita recibirlas en un solo punto por ello, las unifica.

 

  • Cambios significativos en el consumo del cliente: Si en la lectura se determina que hay algo fuera de lo normal como por ejemplo que el consumo de un mes a otro aumente significativamente, el procedimiento determinado por EEGSA en estos casos es que no se imprime la factura, de hecho, la hand held (aparato portátil en el que el lector registra el consumo) está configurada de esa manera, es decir, no permite la impresión porque ese caso debe ser revisado y analizado por la distribuidora.

A continuación, observamos un ejemplo de la nota que se dejará a los clientes:

Los clientes a los que no se les dejó la factura en su inmueble del 18 al 22 de mayo porque el sistema no permitió la impresión,  les estará llegando la nota con la información y detalle del código en el transcurso de la presente semana.

 

EEGSA reitera que lleva a cabo el proceso de impresión y entrega de facturas con toda transparencia, inspeccionando a los lectores que realizan esa labor.

 

¡Son días para entregar buena energía!

Anterior Siguiente
Compartir nota: