EEGSA informa sobre detenidos que aparentaban ser trabajadores de la corporación

Guatemala, 22 de diciembre de 2016. EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que el pasado 16 de diciembre tres hombres fueron detenidos en la zona 1 de la ciudad capital, con uniformes que falsos de la empresa ENÉRGICA perteneciente a Corporación EEGSA, exigiendo pago de dinero a una usuaria del servicio.

Los sindicados se presentaron al domicilio de la usuaria haciéndose pasar por trabajadores de EEGSA e indicándole que a su medidor le faltaba un precinto y que se le multaría con Q8,000.00 si no lo arreglaba, por lo que ellos podían hacer el trabajo para evitar la multa, si se les depositaba en una cuenta bancaria Q2,200.00.

La afectada se comunicó a EEGSA para verificar si esto era cierto, donde se le indicó que no y que probablemente se trataba de una extorsión, por lo cual se abocó con agentes de la PNC a quienes les informó lo sucedido, los mismos la acompañaron a su domicilio donde verificaron el caso y aprehendieron a los tres implicados.

Se verificó en la base de datos de EEGSA, si alguno de los señores, Wilmer Alfonso Rojas Recancoj, Jonatan Daniel Romero Hernández y William Aroldo Vásquez González, es o fue empleado de las empresas de Corporación EEGSA: COMEGSA, ENERGICA, TRELEC o AMESA y efectivamente ninguno de ellos es o fue colaborador de las empresas señaladas.

La audiencia de primera declaración se llevó a cabo el 19 de diciembre, y el Juzgado correspondiente dictó auto de procesamiento a los detenidos por el delito de coacción.

Corporación EEGSA rechaza estos actos ilícitos realizados por personas inescrupulosas e invita a sus usuarios a reportar cualquier anomalía de esta naturaleza poniendo a su disposición para cualquier consulta el número de atención al cliente 2277-7000.

Le invitamos a estar en línea con EEGSA, puede encontrarnos en Facebook, Twitter, Instagram y canal de YouTube como EEGSAGuatemala