EEGSA hace un llamado a sus clientes para que: No se dejen engañar con perfiles falsos en Facebook

Guatemala, 21 de marzo 2022.- Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA), con cobertura en Escuintla, Sacatepéquez, Guatemala y algunas áreas de Santa Rosa y Chimaltenango, informa a la población que ha detectado perfiles y publicaciones falsas en Facebook que pretenden sorprender a sus clientes con cobros fraudulentos y descuentos falsos.

Los clientes de EEGSA pueden realizar sus pagos del servicio de forma segura con todos los agentes autorizados de cobro, en ventanilla, banca electrónica, aplicaciones móviles de su banco, agentes bancarios, cajeros automáticos y con tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD.

Los agentes autorizados de cobro de EEGSA, de acuerdo con sus políticas, son los únicos, como parte de sus estrategias, que pueden ofrecer descuentos o promociones a sus cuentahabientes

La gestión de pagos parciales y convenios de pago se realiza únicamente de forma individual, a través de los canales oficiales de atención al cliente, como agencias y website oficial www.eegsa.com.

Si algún cliente es víctima de estas personas inescrupulosas debe reportar la publicación como fraude, en la opción especial que el mismo Facebook tiene y también se recomienda denunciarlo ante las autoridades competentes.

Ejemplos de publicaciones falsas en la red social Facebook que pretenden engañar a los clientes de EEGSA

Como antecedente, en este tipo de estafas, se conoce que al cliente le solicitan depositar dinero en una cuenta particular, posteriormente, los estafadores, realizan el pago a EEGSA a través de una tarjeta de crédito o débito “clonada o robada”.  El saldo queda temporalmente pagado, sin embargo, cuando el dueño detecta el uso indebido de la tarjeta, reclama y en consecuencia el pago se anula, dejando de nuevo el saldo pendiente.

Evite ser víctima de estafa, si tiene dudas consulte telefónicamente al Teleservicio o al WhatsApp 2277-7000.

EEGSA recibe pagos solo mediante sus agentes autorizado de cobro.

Contacto de prensa: Iris Pérez iperez@eegsa.net/ Ivette Zambrano iZambrano@eegsa.net