Sala de Prensa

Boletines de prensa Galería

EEGSA ENTREGA ÁRBOLES A MUNICIPALIDAD DE CHINAUTLA

Guatemala, 03 de julio de 2018. EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en apoyo a la conservación y renovación de los recursos naturales de Guatemala, realizó el martes 3 de julio 2018 la entrega de 5,000 árboles a la Municipalidad de Chinautla.

En la entrega simbólica de estos árboles de pino y ciprés se tuvo la participación de la alcaldesa de Chinautla, Brenda Elizabeth del Cid Medrano, quien junto a su equipo municipal indicó que se encargarán de plantarlos y darles supervisión y mantenimiento posterior. También estuvieron presentes alumnos del Instituto Arnoldo Medrano de Tierra nueva I y autoridades del plantel.

El plan de reforestación municipal es realizado con plantas ornamentales, especies forestales, y huertos familiares. La municipalidad produce alrededor de 50,000 plantas anuales y son donadas a la comunidad. Los 5,000 árboles entregadas por EEGSA, servirán para protección diferentes áreas del municipio.

En el mes de julio se entregarán 11,000 árboles a la Municipalidad de Mixco y 3,000 al municipio de San José Calderas en Chimaltenango, como parte de las acciones de responsabilidad social de la distribuidora, y para dar continuidad a las reforestaciones realizadas en el año 2017 con las municipalidades de Chinautla y Mixco.

En los últimos 12 años EEGSA ha plantado más de 140,000 árboles, dentro de su área de cobertura, logrando así la recuperación de zonas afectadas por la deforestación y otros factores externos, creando ecosistemas que protejan la flora y fauna del país.

 

Le invitamos a estar en línea con EEGSA, puede encontrarnos en Facebook, Twitter,

Instagram y canal de YouTube como EEGSAGuatemala

Anterior Siguiente
Compartir nota: