EEGSA concluye exitosamente el ciclo 2018 del Programa de Prevención de Accidentes para niños

Guatemala, 05 de octubre del 2018 EEGSA, distribuidora de energía para Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, premió hoy a los niños ganadores del concurso de dibujo de cómics con el tema ¿Qué puedo hacer para evitar accidentes eléctricos? del Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión, en el que participaron 1,137 niños de escuelas públicas ubicadas en el área de cobertura de EEGSA.

En el Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión, niños de  3º. a 6º. Primaria, aprendieron sobre los peligros que la electricidad representa cuando es manipulada sin tener el conocimiento.

Con el propósito de reforzar lo aprendido en el programa, EEGSA realizó un concurso que consistió en la creación de un cómic de cuatro escenas que incluyera un consejo preventivo para evitar accidentes eléctricos, los dibujos debían realizarse a lápiz coloreando con diferentes técnicas como crayones de madera, crayones pastel, acuarela o témperas.

Para la elección de los mejores comics se contó con el apoyo de un jurado calificador, formado por un grupo de colaboradores de EEGSA, así como representantes de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Guatemala, quienes realizaron la elección preliminar de los dibujos basándose en la técnica bien aplicada, secuencia lógica del comic, forma del trazo para pintar, dedicación, originalidad y creatividad.

La actividad incluyó la presentación artística de la orquesta infantil de vientos de San Raymundo FUNDADELA.

Los ganadores de las dos categorías son:

Primera categoría (3° y 4° Primaria):

Puesto Nombre del ganador Centro educativo Grado Nombre del cómic
Primer lugar Alexis Benjamín Herrera EORM Caserío Chicamen – San Lucas Sacatepéquez. 3°. Primaria Llama a EEGSA
Segundo lugar Diego Daniel Ixcot EOUM República de Turquía, Colonia San Francisco – Mixco 3°. Primaria Ten cuidado con los cables
Tercer lugar

Elvin Eliezer Javier EORM Lo de Bran II

Lo de Bran – Mixco

3°. Primaria Como evitar accidentes con la electricidad

Segunda categoría (5° y 6° Primaria):

Puesto Nombre del ganador Centro educativo Grado Nombre del cómic
Primer lugar Maybelin Estefanía Martinez G. EOUM Hunapu

6º. Primaria Cuidado con la electricidad
Segundo lugar Brandon Amado Fuentes Vela EOUM Hunapu

6°. Primaria Un pequeño gato atrapado en un árbol
Tercer lugar

Cindy Damaris Achute Yoc EOUM Hunapu

6°. Primaria No dejar agua cerca de los aparatos

Durante 2018, EEGSA visitó más de 35 escuelas públicas, llegando a más de 6 mil 500 niños, quienes compartirán el mensaje entre familiares, vecinos y amigos. En los últimos 8 años se ha impactado a más de 215 mil guatemaltecos con este programa.

Con esta actividad, EEGSA, como una empresa socialmente responsable, promueve la creación de conciencia en niños y jóvenes que se convertirán en multiplicadores de un mensaje positivo de prevención que contribuirá a mejorar su calidad de vida y su seguridad.