Descargar boletín

EEGSA comparte el encanto y colorido de Guatemala y Colombia en el Festival de las Flores

Guatemala, 19 de noviembre de 2022. Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala participa en el Festival de las  Flores en la Antigua Guatemala, llenando de colorido la entrada principal de la Catedral San José, ubicada frente al  Parque central de la Antigua Guatemala, la cual es el escenario principal durante dos días para realzar la belleza que  poseen Guatemala y Colombia.

En el año 2017, la Antigua Guatemala realizó su primera edición del Festival de las Flores, evento que rinde tributo a la eterna primavera, convirtiéndolo en un legado histórico para la comunidad antigüeña.

EEGSA, como parte del Grupo EPM, empresa colombiana, trajo a Guatemala una exhibición de dos silletas que son emblemáticas de la Feria de las Flores que se celebra en Medellín cada agosto.

Estas silletas, fueron elaboradas por tres silleteros originarios de Santa Elena, un poblado de Medellín, Colombia, quienes dos en días armaron la estructura y la decoraron minuciosamente con más de mil flores y follajes de  distintas especies.

Cada silleta tiene un diámetro de 2 metros y el diseño del centro de cada una fue elaborado con flores pequeñas llamadas Vira-Vira las cuales fueron pintadas y pegadas sobre cartón. Una de las silletas es el retrato de una mujer  tejedora con el sol naciente detrás de los volcanes de Agua y Fuego y la otra silleta, plasma el logo de EEGSA junto a las dos banderas de Guatemala y Colombia que representan la fusión de 2 culturas que aportan desarrollo e iluminan las vidas de sus habitantes

Historia del desfile de silleteros:
Año con año en Medellín Colombia, se realiza el desfile de silleteros con el fin de mostrar la belleza de la flora medellinense que utilizan para decorar las silletas, las cuales son cargadas en la espalda de los silleteros quienes portan su indumentaria tradicional con mucho orgullo. En el 2003, esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural  de la Nación por el Congreso de la República de Colombia.

Para este festival, EEGSA ha traído a tres silleteros que pertenecen a la Corporación de Silleteros de Santa Elena, asociación gremial que agrupa a las familias campesinas del territorio para mejorar las condiciones de vida de la comunidad silletera con el fin de mantener viva la tradición.

“Este es el primer año que EEGSA participa en el Festival de las Flores y nos enorgullece poder ser parte de esta noble tradición que hace lucir llena de colorido a la hermosa ciudad de Antigua Guatemala y unirnos así a esta fiesta que destaca la riqueza de la flora del país de la eterna primavera”, destacó Mario Naranjo, Gerente General de EPM Guatemala.

Anterior
Compartir nota:
EEGSA

EEGSA