EEGSA cierra exitosamente su programa Escuela de Electricidad

Guatemala, 18 de junio de 2021 – EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa, culminó con éxito su programa Escuela de Electricidad en la comunidad de Tierra Nueva I, con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad, así como los jóvenes beneficiados y sus familias.

El programa inició en 2019, con el objetivo de promover la educación formando a jóvenes de área vulnerables como Técnicos Electricistas Industriales a través del Centro de Capacitación del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

En esta oportunidad se benefició directamente a 23 jóvenes de la comunidad Tierra Nueva I de Chinautla, con una inversión inicial de Q108,225.00 y posteriormente se aportó Q40,760.00 en herramientas, pago de carné, cursos de inglés, transporte de alumnos, reconocimiento, refacción, visitas de campo, entre otros, dando un total de inversión de Q148,985.00

“El programa Escuela de Electricidad busca crear valor económico y social a nivel individual, familiar y comunitario, a través de la formación técnica de jóvenes con el objetivo que puedan obtener un título académico para mejorar su calidad de vida, posicionándose laboralmente y aplicando los conocimientos teóricos y prácticos en temas de electricidad industrial siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del estudiante” comentó Karty Mota, jefe de Desarrollo Sostenible.

Con acciones como esta, EEGSA demuestra su compromiso con sus grupos de interés y la sociedad guatemalteca; impulsando proyectos sostenibles que están alineados a nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial.

Pacto Global

EEGSA desde noviembre del 2016 está adherido al Pacto Global lo que apunta al cumplimiento de 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tales como: Educación de calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades, alianzas para lograr los objetivos.