Descargar boletín

EEGSA beneficia con Energiaulas a estudiantes de escuela aldea, El Rejón, Sumpango

Los laboratorios de computación forman parte de una alianza de Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA), como aporte para el desarrollo de las comunidades del área de concesión.    

 Guatemala, 09 de febrero 2022.- La entrega es parte del trabajo de relacionamiento comunitario de EEGSA, bajo el programa “Energiaulas” que ha beneficiado a más de 6 mil 200 estudiantes de seis escuelas desde los niveles de primaria y secundaria de varios centros educativos del país.

Alrededor de 725 estudiantes de preprimaria y primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea el Rejón, Sumpango, Sacatepéquez, contarán con un laboratorio tecnológico como aporte de EEGSA, con 25 computadoras, remodelación del sistema eléctrico que cuenta con fuerza e iluminación, adecuación de intranet e instalación de un sistema de protección, así como el diseño y aplicación de pintura externa al salón.  La instalación de piso cerámico y la aplicación de pintura interna fue por parte de la Municipalidad de Sumpango.

Los estudiantes, personal docente y directivo agradecieron la entrega y manifestaron que el apoyo que es de vital importancia, aún más, en tiempos virtuales como se viven en la actualidad a causa de la pandemia.

EEGSA tienen como fin, ser el brazo de apoyo en la educación, desde el año 2018, con la implementación de Energiaulas, se han entregado laboratorios con software educativo configurado y preparado por programadores del Club Rotario Guatemala Oeste, así como remozamiento de aulas para crear espacios adecuados que profundizan los conocimientos de los alumnos y profesores en materia digital.

La infraestructura forma parte de una sinergia para el desarrollo sostenible que EEGSA impulsa para el aprendizaje digital en las aulas y para preparar a las nuevas generaciones para el futuro.   Otras entidades que hacen posible esta entrega son las municipalidades, alcaldías auxiliares, cocodes y empresas privadas.

¡Son días para entregar buena energía!

Contacto de prensa: Iris Pérez iperez@eegsa.net/ Ivette Zambrano iZambrano@eegsa.net

Anterior Siguiente
Compartir nota:
EEGSA

EEGSA