EEGSA anuncia las tarifas autorizadas para el siguiente trimestre

Guatemala, 29 de abril de 2021 – Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunos municipios de Santa Rosa, informó sobre las tarifas de energía eléctrica autorizadas para el trimestre comprendido de mayo a julio del 2021.

Para los más de 1 millón 366 mil clientes de EEGSA, las tarifas de energía que estarán en vigencia del 1 de mayo al 31 de julio de 2021, serán de Q 1.23/kWh para la Tarifa Social y Q 1.32/kWh para la Tarifa No Social. Esto de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), quien según el Artículo 87 del Reglamento de la Ley General de Electricidad es el ente encargado de definir las tarifas de energía de las distribuidoras, y autoriza el ajuste que se realiza cada tres meses.

Se observa que para este trimestre se presenta una ligera variación de 1.5 centavos por kWh en la tarifa social y de 1.75 centavos en la tarifa no social.

La variación se debe a los meses secos que han precedido el trimestre que inicia, lo cual disminuye la producción de las centrales hídricas, aumentando los costos de compra de energía.

EEGSA continúa trabajando para mantener la estabilidad de sus tarifas, con nuevos procesos de licitación, una matriz energética diversificada y el constante mantenimiento que la distribuidora da a sus redes lo que permitirá brindar un servicio de calidad para los guatemaltecos.

Cantidad de clientes por rango de consumo:

Ejemplos de facturación: