EEGSA anuncia las tarifas autorizadas para el siguiente trimestre

Guatemala, 29 de enero de 2022 – La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa, informó sobre las tarifas de energía eléctrica autorizadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), para el trimestre comprendido de febrero a abril del 2022.

Las tarifas de energía eléctrica que estarán en vigencia del 1 de febrero al 30 de abril de 2022, para 1 millón 401 mil 325 clientes de EEGSA, serán de Q 1.28/kWh para la Tarifa Social y Q 1.36/kWh para la Tarifa No Social. De acuerdo con lo establecido por la CNEE, quien según el Artículo 87 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, es el ente encargado de definir las tarifas de energía de las distribuidoras y autoriza el ajuste que se realiza cada tres meses.

Para este trimestre se presenta una ligera variación de 0.023 Q/kWh representando un 1.8 % comparado al periodo anterior en la tarifa social y de 0.023 Q/kWh representando un 1.7 % comparado al periodo anterior en la tarifa no social.

Según la CNEE, la tendencia a nivel mundial de incremento de costos de combustibles ha afectado en todas las latitudes, pero la diversificación de la matriz existente en Guatemala ha conseguido reducir el efecto.

EEGSA continúa trabajando para mantener la estabilidad de sus tarifas, con nuevos procesos de licitación, una matriz energética diversificada y el constante mantenimiento que la distribuidora da a sus redes lo que permitirá brindar un servicio de calidad para los guatemaltecos, estabilidad que se refleja en los últimos trimestres.

Contacto de prensa: Iris Pérez iperez@eegsa.net/ Ivette Zambrano iZambrano@eegsa.net