EEGSA ACTIVA CONDICIÓN DE ALERTA DURANTE FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO

Guatemala, 16 de diciembre de 2016. EEGSA, distribuidora de energía autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez activa su “Condición de Alerta” durante festividades de fin de año. Esta condición se mantendrá desde las 00:00 horas del lunes 19 de diciembre de 2016 hasta las 00:00 horas del lunes 2 de enero de enero de 2017.

La “Condición de Alerta” de EEGSA se activa con el objetivo de resguardar el suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad en las áreas en las que la distribuidora brinda el servicio. Por lo que durante este período se incrementará el número de vehículos disponibles, se prolongarán los turnos de vigilancia, se contará con el 100% de ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información (COI) de EEGSA, y se dispondrá de cuadrillas adicionales de personal.

Además, se tendrá especial atención en Puerto de San José, Iztapa y Ciudad de Antigua Guatemala; pues en estas áreas se registra un aumento de consumo de energía de aproximadamente 40% durante esta época. Con estas consideraciones, EEGSA garantiza responder rápidamente a cualquier emergencia y realizar las reparaciones que sean necesarias en un tiempo menor a dos horas.

Luis Valdez, Jefe del Centro de Operación e Información (COI) de EEGSA indicó “En el transcurso de la semana del 19 al 23 de diciembre se pronostica superar la demanda máxima de este año, que fue de 755.6 MW. Con lo que aumentaría en aproximadamente 2% el consumo máximo de energía en relación del año anterior”.

Adicional EEGSA tendrá a la disposición de sus clientes EEGSA APP y la línea de Teleservicio 2277-7000, en donde gustosamente atenderá consultas las 24 horas del día. Por lo que recuerda a sus clientes disponer de la dirección exacta donde sucedió la emergencia, el número de poste o el número de contador más cercano.

Le invitamos a estar en línea con EEGSA, puede encontrarnos en Facebook, Twitter, Instagram y canal de YouTube como EEGSAGuatemala