200 niños de escuelas de Barberena, Santa Rosa visitaron Divercity

Guatemala 06 de septiembre, 2018 – Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC), empresa miembro de Corporación EEGSA, llevó a niños de 4 escuelas de Barberena, Santa Rosa a una entretenida visita a Divercity los días 5 y 6 de septiembre.

En total, 200 niños tuvieron la oportunidad de visitar Divercity, en donde, a partir del juego de roles, se divirtieron aprendiendo conceptos y valores como la toma de decisiones, cuidado personal, cumplimiento de normas, trabajo en equipo, y también cómo ser cuidadosos en situaciones de riesgo eléctrico, lo que los motiva a crecer como ciudadanos más responsables, multiplicando este conocimiento con sus familias.

Las escuelas participantes fueron:

Escuela Oficial Rural Mixta Fray Bartolomé de las Casas I y

Escuela Oficial Rural Mixta Fray Bartolomé de las Casas II Km. 48.9, de Aldea El Cerinal

Escuela Oficial Rural Mixta Mal País, de Aldea Mal País

Escuela Oficial Rural Mixta El Pino, de Aldea El Pino

Divercity, es una ciudad a escala donde los niños pueden asumir más de 50 roles entre oficios y profesiones, tomar decisiones y asumir retos mientras aprenden de forma divertida en un lugar hecho a su medida.

Como parte de sus lineamientos de Responsabilidad Social la corporación también cuenta con el Programa de Prevención de Accidentes para Niños que se imparte por medio de charlas a niños de 3º a 6º grado de primaria. Se presentan los riesgos de sufrir accidentes debido a la manipulación de cables de energía eléctrica.

Con estas acciones TRELEC continúa demostrando su preocupación por generar conciencia en las futuras generaciones, para crear una cultura de prevención de accidentes con cables de media tensión.